por Hobby Consolas
4 de agosto de 2025

Jurassic World: El renacer fusiona dos narrativas que podrían haber funcionado mejor de haberlas separado en dos películas completamente diferentes.
Aunque ha tenido unas reacciones muy divisivas, Jurassic World: El renacer se ha coronado como uno de los pelotazos del verano superando los 650 millones de dólares en la taquilla mundial.
Protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, la trama de la película gira en torno a Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas encargada de liderar una expedición que tiene como objetivo conseguir el material genético de los tres mayores dinosaurios de la tierra con el fin de desarrollar un fármaco que podría salvar millones de vidas.
Pero cuando en medio de la operación el equipo se cruza con una familia, tanto Zora como su grupo quedan varados en una isla donde hacen un siniestro descubrimiento que llevaba décadas escondido.
A pesar de no haber sido aclamada por una gran mayoría, parte de la crítica consolidaron la entrega como una especie de regreso a la normalidad en la franquicia, aunque con ciertos errores.
Sin embargo, algunos creen que la narrativa de Jurassic World: El renacer podría haber dado mucho más de sí si se hubiera dividido su trama en dos películas.
Por qué Jurassic World: El renacer debería haberse dividido en dos partes
Según recoge Screen Rant, la historia de o nuevo de Gareth Edwards debería haberse dividido en dos películas completamente diferentes. "El reparto de Jurassic World: El renacer estaba previsto para estar encabezado por Scarlett Johansson como Zora, Jonathan Bailey como el Dr. Henry Loomis y Mahershala Ali como Duncan; sin embargo, se prestó especial atención a otros personajes", comparte.
La primera historia es la premisa principal de la cinta: la expedición orquestada por Zora, Henry y Duncan, quienes son contratados por Martin Krebs para viajar a la isla y obtener las muestras de ADN de los tres dinosaurios más grandes que aún existen en el mundo para conseguir formular un nuevo tratamiento para las enfermedades cardíacas.
Por su parte, la otra trama se centra en los Delgado, la familia con la que se topa Zora y compañía. Se la ve navegando junta antes de ser atacada por un Mosasaurio, lo que lleva a Zora y a su equipo a rescatarlos.
Sin embargo, tras este rescate, la familia Delgado abandona a Zora, Henry y Duncan, optando por encontrar su propio camino a través de la isla infestada de dinosaurios en la que naufragaron.
El medio indica que "la película se vuelve un poco caótica al saltar entre estas dos tramas. Las dos partes de la película coinciden, se separan y luego vuelven a unirse brevemente al final. Esto proporciona cierta conexión entre ellas, pero da la sensación de que Jurassic World: El renacer simplemente fusionó dos historias dispares".
Así pues, considera que ambas narrativas habrían funcionado muchísimo mejor si se hubieran abordado en dos películas completamente diferentes, porque de este modo cada una de ellas habría brillado muchísimo mejor de forma independiente y, tal vez, no habría dejado opiniones tan divisivas. ¿Qué te pareció a ti el desarrollo de Jurassic World: El renacer?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.