por BioBioChile
4 de julio de 2025

VER RESUMEN
Hombre británico de 43 años, Paul Davis, fue estafado por delincuentes que usaron Inteligencia Artificial para simular conversaciones con Jennifer Aniston, tras recibir videos y fotos manipuladas. Tras caer en la estafa, el hombre cedió cerca de 300 dólares en tarjetas de regalo al creer en la falsa actriz.
Sin duda la Inteligencia Artificial (IA) llegó para apoyarnos, pero esta herramienta suele ser un arma de doble filo, ya que está siendo usada para la delincuencia, tal como le pasó a un hombre en Reino Unido, quien creyó que hablaba con la mismísima actriz Jennifer Aniston, pero solo eran imágenes creadas con IA.
El sujeto estafado es Paul Davis, británico de 43 años, quien transfirió cerca de 200 libras (253.759 en pesos chilenos) en tarjetas de regalo tras ser manipulado por estafadores que usaron videos y fotos para hacerse pasar por la intérprete.
Según consigna La Nación, Davis relató que durante varios meses recibió mensajes con videos por Facebook donde aparecían figuras reconocidas como el magnate Mark Zuckerberg, Elon Musk y principalmente Jennifer Aniston, quien lo habría conmovido especialmente.
Británico fue estafado por falsa Jennifer Aniston
Tal como detalla el medio, los delincuentes le habrían enviado una imagen falsa de una supuesta licencia de conducir y una de la actriz con un mensaje que decía: “Te amo”, lo que terminó por convencerlo de que la situación era real.

“Recibí videos falsos de Jennifer Aniston diciéndome que me amaba y pidiéndome £200. Lo creí y pagué”, comentó el hombre a The Sun.
“Hacen que parezca tan real. Esto viene ocurriendo desde hace cinco meses. Pensé que alguien iba a tener problemas por esto, pero parece que se están divirtiendo, y se salen con la suya”, sostuvo Davis sobre el daño emocional que le causó el hecho.
El hombre, que está desempleado y atraviesa una depresión, afirmó sentirse devastado al descubrir que las conversaciones no eran auténticas.
Hombre resultó profundamente afectado
“Fui estafado una vez, uno aprende la lección”, comentó con desilusión. Además, aseguró que está sin poder trabajar justamente por los problemas de salud mental.
“No puedo seguir recibiendo este tipo de golpes. Me piden datos bancarios, información de tarjetas de crédito, todo”, alertó.
Davis confesó que no fue la única víctima, ya que conoce a otra persona que llegó a perder más de 1.000 libras (1.269.641 pesos chilenos) en el mismo tipo de engaño.
“Conozco a alguien que perdió más de 1.000 libras en tarjetas de regalo de Apple por culpa de estas estafas”, aseguró.
Por último, el hombre de 43 años decidió compartiendo su historia en un intento de advertir a otros y detener a los estafadores.