por T13
8 de agosto de 2025


Julio Barroso es uno de esos jugadores que el hincha de Colo-Colo no olvida.
El ex defensor fue uno de los símbolos en la historia reciente del "Cacique", siendo muy importante en múltiples títulos nacionales y en la recordada campaña en la Copa Libertadores 2018, donde alcanzaron los cuartos de final.
El ex zaguero fue reconocido por su garra y solvencia en la defensa de los albos. Pero hay una historia que quizás no todos conocen, y que hizo pública en una íntima entrevista para TNT Sports.
Julio Barroso, ex Colo-Colo, recuerda secuestro y torturas a su padre en dictadura
En diálogo para el programa "Máximas", el "Almirante" recordó una de las épocas más negras que marcó su vida: la dictadura en Argentina entre 1976 y 1983.

Dolor en el fútbol chileno: Confirman muerte de joven jugador de Imperial Unido, Miguel Painenao
En la entrevista, Barroso rememoró esos momentos y contó que "ver a los militares de nuevo en la calle a uno le genera algo que no es lindo. Cuando lo viviste en tu hogar y lo que pasó. Yo no estaba, fue en el año 76".
“Pero es muy cruel tratar de cambiar el pensamiento de una persona en base a tortura. No lo puedo llegar a entender aunque pasen los años. Que una persona se transforme en...no sé si la palabra es monstruo, pero en un tipo tan poco humano. No lo voy a comprender nunca ese grado de maldad”.

Luto en Universidad Católica: Cruzados confirma la muerte de Domingo Prieto Urrejola
🫂❤️🩹 "Las personas no merecen eso"
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 7, 2025
Julio Barroso abrió su corazón en #Máximas y recordó parte de la cruda historia de su padre, que en 1976 fue secuestrado y torturado durante la dictadura militar argentina.
¡Mira el capítulo completo este JUEVES a partir de las 22:00 horas… pic.twitter.com/jK1R9BAKuy
En ese sentido, confesó que "mi papá gracias a Dios pudo salir y yo puedo estar acá. Pero otras personas no. Escuchar la historia de mi mamá, uno se entera después porque en Argentina condenaron a toda la gente del Golpe Militar e hicieron indemnizaciones a las familias que tuvieron gente secuestrada”.
"Mi mamá debía pasar el proceso de leer el documento de las torturas (...) Eso marca mucho. Es lo único en que no puedo contener mi emoción. Las personas no merecen eso, por eso digo que mi papá es un grande. Cuando me hablan de adversidad, dificultad y pequeñas cosas transitorias en la vida, eso no es adversidad”, añadió claramente emocionado.
Esas cosas marcaron un "antes y un después" en Barroso. "Dificultad es eso: estar encerrado y que alguien te haga maldades. Superarlas, levantarse y construir una familia en base a amor. Después de eso es difícil recuperarse. No creo que sea fácil, pero mi papá lo hizo y eso me marcó la vida para bien“.
“Por eso intento, con errores que los tengo, transmitirles a mis hijos que intenten siempre hacer las cosas con amor”, sentenció.
El ex Colo-Colo, de 40 años, actualmente está retirado del fútbol profesional. Dejó la actividad en 2023, jugando para Everton de Viña del Mar.