por T13
3 de julio de 2025


El chofer de un bus de la locomoción colectiva de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, fue brutalmente agredido este jueves luego de una discusión con el conductor de una camioneta en la que viajaban dos personas, tras una peligrosa maniobra de tránsito.
La víctima es un hombre de 62 años, conductor de la línea 108, perteneciente a la empresa Fenur. El incidente se registró en calle Manuel Montt, a la altura del paradero 2, hasta donde los dos sujetos habrían perseguido al chofer de la máquina desde Quilpué.

Balacera con armas de guerra se registra en pleno Barrio Franklin
El conflicto, según la versión de dirigentes del transporte, se habría originado cuando el conductor de la camioneta comenzó a realizar maniobras imprudentes delante del bus, específicamente adelantar en reiteradas ocasiones.
Frente a esta conducta que el agresor mantenía desde Quilpué, la víctima habría descendido de la micro para pedir explicaciones por esos movimientos, instante en el que es agredido por los dos sujetos.

Martín de los Santos envió violento mensaje al hijo del conserje agredido mientras estaba prófugo
De acuerdo con la versión de los dirigentes, el conductor agredido recibió un golpe de puño en el estómago de parte de uno de los sujetos, mientras que el otro lo agredió con una manopla.
La lesión más grave fue en uno de sus ojos, por la cual debió ser trasladado de urgencia a Santiago, luego de recibir la primera atención en el Hospital de Quilpué. Podría perder su ojo.
Rolando Osorio, presidente de la Federación de Conductores Troncal, lamentó que “las estadísticas hablan por sí solas. Hoy día, a esta altura del año, tenemos 15 agresiones denunciadas, sin considerar las que no se denuncian”.
“Porque tenemos que recordar que hacer una denuncia hoy día prácticamente hay que llevar la solución al tribunal, y comúnmente las denuncias de agresión no se hacen”, agregó.
En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones condenó este hecho y aseguró estar “recabando los antecedentes y quedando a la espera de la investigación policial”.