por T13
3 de julio de 2025


Teletrece accedió a registros exclusivos que muestran los instantes exactos en los que fue secuestrado el exalcalde Gonzalo Montoya.
Pero eso no es todo. Teletrece también logró obtener videos donde aparecen al menos cuatro sujetos de interés, quienes son a esta hora intensamente buscados por la policía.

“Tu sobrepeso me provoca una irritación tremenda": los correos que habría enviado Santiago Pavlovic a su expareja tras ser madre
Las imágenes son del pasado jueves 26 de junio, captadas en el barrio 10 de Julio a las 22:47 horas. Éstas muestran la camioneta Volkswagen Tiguan en la que se trasladaba Montoya, virando desde Copiapó hacia calle Lord Cochrane.
Metros más adelante es posible adivinar cómo una mujer vestida de blanco lo espera. Es en ese instante cuando un hombre que permanecía oculto aborda al exalcalde de Macul, iniciándose así su secuestro.
El registro es una de las piezas clave que indaga la policía para dar con estas dos personas, quienes tendrían participación directa en el plagio. ¿Qué pasó antes?
El momento del secuestro del exalcalde Gonzalo Montoya
Los hechos se iniciaron 15 minutos antes en la comuna de Independencia, específicamente en calle Rivera. Hasta acá llegó el exalcalde de Macul a buscar el auto de un amigo y colaborador de confianza, porque el suyo lo había chocado un día antes. Acá tomó prestada la Volkswagen Tiguan blanca y comenzó su recorrido por Santiago.
Supuestamente a esa hora, a través de una aplicación de citas, contactó a una mujer con la cual —según los antecedentes recabados por Reportajes T13— ya había tenido varios encuentros previos.
Aproximadamente a las 22:42, el vehículo en el que se trasladaba Montoya ingresó al centro por calle Manuel Rodríguez con Agustinas, sin saber que a la misma hora en calle Lord Cochrane aparecía quién sería su cita, pero en compañía de otro hombre. El destino de la exautoridad comunal ya estaba sentenciado.
A las 22:45, según los registros a los que Teletrece tuvo acceso, Gonzalo Montoya transitaba por calle San Ignacio, muy cerca del Parque Almagro. Luego viraría en calle Copiapó, a sólo un par de cuadras del lugar donde lo esperaban sus presuntos captores.