por T13
4 de julio de 2025


Este jueves, el pequeño Luka Sujica, de tan solo 5 años, recibió el alta médica en la clínica Sanatorio Alemán, donde permanecía internado luego de caer desde el piso 13 de un edificio, y protagonizar el accidente que conmovió a San Pedro de la Paz y al país entero.
El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando Luka y Valentín cayeron desde gran altura, impactando contra unos arbustos en el sector frontal del edificio ubicado en Los Canelos, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Hombre es asesinado en La Pintana: sujetos siguieron disparando pese a presencia de carabineros
A raíz de la caída, ambos menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Sin embargo, cuatro días después, Valentín falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Luka, en tanto, logró sobrevivir. Permaneció primero en el hospital penquista y luego fue derivado a la clínica Sanatorio Alemán, donde durante semanas se mantuvo en recuperación.
Este jueves, finalmente, se concretó su esperada alta médica, un hito que fue registrado en una emotiva fotografía junto a sus padres, la cual fue compartida por personas cercanas a la familia.