por T13
4 de julio de 2025


La mañana de este jueves conmocionó al mundo del fútbol tras conocerse el fatal accidente que terminó con la vida de Diogo Jota y su hermano André en Zamora, España.
Con el correr de las horas se han ido conociendo estremecedores detalles que dan cuenta de cómo fueron las últimas horas de vida del futbolista del Liverpool y del accidente automovilístico que terminó con su vida.
Los médicos del club le aconsejaron a la estrella del Liverpool no tomar un avión tras una operación reciente que se realizó, por lo que optó por llegar a Inglaterra en barco.
"La cirugía a la que se sometió fue de pulmón y le habían desaconsejado volar después de esto. Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar en ferry y llegar al Reino Unido de esa manera, y continuar con el auto una vez que llegara a Gran Bretaña. Iba camino a Liverpool con su hermano", dijo el editor de deportes de CNN Portugal, Rui Loura.
FISIOTERAPEUTA REVELÓ ÚLTIMA CONVERSACIÓN
En conversación con el medio de Portugal, Record, el fisioterapeuta del jugador Miguel Gonçalves dio detalles de su última conversación.
El profesional se encontraba trabajando en la recuperación del portugués y estuvo con Jota poco antes de que sufriera el accidente. "Tuvo una recuperación extraordinaria; sin duda, fue un profesional sin igual. Siguió estrictamente mis instrucciones, como se podía apreciar en su recuperación", comenzó señalando.
En esa línea, añadió que "la base de su pulmón derecho se había colapsado un poco, pero con la fisioterapia posoperatoria estaba prácticamente impecable".

Jordan Henderson rompe en llanto al visitar memorial de hinchas de Liverpool para Diogo Jota
Sobre las sensaciones del jugador posterior a su recuperación, el fisioterapeuta dijo que Diogo Jota estaba emocionado de volver a entrenar. "Cuando lo dejé ayer, ya no tenía dolor e iba a regresar a Liverpool. Estaba emocionado, confiado en su recuperación y entusiasmado con la próxima temporada (...) Me dijo que no iría a la gira de pretemporada a Japón para reforzar su recuperación", añadió.
"Creía que iba a tener una gran temporada", concluyó.