por T13
4 de julio de 2025


Durante la noche de este jueves, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto acusado de homicidio frustrado, tras disparar contra un grupo de funcionarios policiales durante un procedimiento.
El hecho se produjo cuando efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos por el sector de la población Hernando Magallanes en Chillán, región del Ñuble. Al intentar fiscalizar a un grupo de personas que se encontraban en la vía pública, uno de los sujetos reaccionó violentamente y abrió fuego contra los uniformados, generando daños en un vehículo policial.

Venta de carne sin refrigeración en ferias libres: los resultados sobre su estado que arrojó un análisis de laboratorio
Personal de Carabineros repelió el ataque mediante el uso de sus armas de servicio. El agresor fue reducido en el lugar y detenido.
"Ante el ataque, los funcionarios repelieron la acción, usando su arma de servicio, tras lo cual pudieron reducir y detener al sujeto, por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio", explicó el Prefecto (S) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
El detenido, quien cuenta con antecedentes penales, fue atendido por los propios carabineros en el lugar y luego trasladado al Hospital de Chillán para recibir atención médica.