por T13
7 de agosto de 2025


El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió la noche de este jueves escuetamente al presunto secuestro de un empresario desde una empresa en la comuna de Quilicura.
El trabajador habría sido intimidado por desconocidos y subido a un vehículo la mañana de este jueves cuando llegaba al lugar donde está ubicado su lugar de trabajo.
En base a las primeras informaciones, los secuestradores estarían pidiendo un monto millonario a su familia para la liberación. En específico, se trataría de unos 300 millones de pesos.
La escueta respuesta de Cordero sobre presunto secuestro
Durante el desarrollo de una ronda masiva nacional conjunta entre Carabineros y la PDI, Cordero fue consultado sobre el tema y fue claro.

Detienen y formalizan a adolescente en Quilleco: Es acusado de violar a una compañera de clase al interior de liceo
"Todas las denuncia que son ingresadas, aún bajo el rótulo de presunto secuestro, son investigadas como secuestro en nuestro país. Eso es lo que les puedo decir. Por la situación característica de este tipo de denuncias, la autoridad no se refiere a ellas públicamente", aseguró.
El secretario de Estado, posteriormente, explicó el por qué la postura de no entregar mayores detalles sobre la indagatoria.
"En este tipo de denuncias, respecto a este tipo de delitos, una vez que se formulan las investigaciones, no se realizan comentarios. Especialmente, en denuncias de estos delitos", recalcó.