por T13
8 de agosto de 2025


La relación entre la actriz Pancha Merino y el empresario italiano Andrea Marocchino llegó a su fin después de más de seis años juntos. Ambos habían pospuesto su matrimonio en 2022 debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero finalmente, el compromiso se rompió.
Según reportó el sitio Glamorama, personas cercanas a Merino aseguraron que actualmente ella se encuentra “mejor” tras la separación. Sin embargo, el periodista Sergio Rojas señaló en su programa Qué te lo digo que el distanciamiento no fue del todo amistoso y estaría relacionado con tensiones familiares.

"Le parece injusto lo de tu hijo": Katherine Orellana recibe estremecedor mensaje de su abuelo por medio de Pablo Canaliza
“Tendría que ver con el rol que jugaba Andrea para con la familia que Pancha ya tiene, porque Pancha es mamá. Entonces estaba compleja la situación”, afirmó el comunicador.
Durante la conversación, Antonella Ríos le pidió más detalles, a lo que Rojas explicó que supuestamente el empresario italiano era “autoritario” con los hijos de la actriz y que “se tomaba atribuciones” que no correspondían.
Amiga cerca de Andrea Marocchino asegura que Pancha Merino lo intentó alejar de familia y amigos
Además, se mencionó que Merino habría intentado aislar a Marocchino de su círculo. “Dicen que ella (Merino) no solo lo habría separado de la familia, sino que también a Andrea de todo su círculo de amistades”, relató Rojas.
Incluso compartió el testimonio de una persona cercana al entorno del empresario: “Me escribió una amiga de Andrea (Marocchino) que tuvo un conflicto con Pancha Merino en uno de sus últimos cumpleaños, porque me contaba que Pancha lo habría apartado de todo su círculo diciéndole que eran unos ‘chupasangre’, ‘unos aprovechadores’ y todo habría sido solo para quedárselo”.
Hasta ahora, ni Pancha Merino ni Andrea Marocchino han hecho declaraciones públicas sobre su quiebre.
Las importantes diferencias en la forma de vivir entre Pancha Merino y Andrea Marocchino
Por otro lado, el diario Las Últimas Noticias indicó que, tras la separación, Merino continúa viviendo en el departamento que compartía con Marocchino junto a sus tres hijos y cuatro mascotas.
Según el mismo medio, la ruptura habría ocurrido poco después del cumpleaños del empresario, aunque los conflictos vendrían arrastrándose desde antes. Las diferencias de estilo de vida habrían sido un factor decisivo: mientras él prefiere una rutina nocturna y levantarse tarde, Merino disfruta de las mañanas, la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza. Estas diferencias habrían terminado por afectar la convivencia y detonar el quiebre.