por Generación Xbox
4 de julio de 2025
Una vieja vulnerabilidad vuelve a preocupar, ahora en los usuarios de Game Pass.
El 30 de junio llegó a Game Pass Call of Duty WW2, lo cual fue una excelente noticia para muchas personas que, como quien escribe, esperaban poder disfrutar del título en el servicio desde hace mucho tiempo. EL problema se sucede un poco después con una advertencia de seguridad grave que pone en riesgo a todos los jugadores que disfruten del título en PC, y esto se debe a una vulnerabilidad que habilita ataques RCE (Remote Command Execution) los cuales pueden generar un daño muy grande a los usuarios afectados.
La técnica del Remote Command Execution se utiliza para acceder a la partida de otros jugadores o incluso al dispositivo que lo está ejecutando. De esta manera, una vez logrado el ingreso, el hacker acciona un código que permite sustraer información o añadir malware de distinto tipo. Lo extraño es que esta práctica no es algo nuevo para la franquicia Call of Duty, pero sigue existiendo en pleno 2025 y a pesar de que algunos juegos han llegado a Game Pass lo que aumenta exponencialmente el número de jugadores que pueden llegar a ser presas de este tipo de ataques.
Problemas que vienen de larga data
A principios de esta misma semana se deshabilitaron algunos juegos de la saga Call of Duty con motivos de mantenimiento, entre ellos estuvo el Call of Duty: WW2 pero no se ha confirmado si la vulnerabilidad que habilitaba los RCEs quedó finalmente subsanada. En las redes sociales, ya son varias las voces que informan del peligro e incluso muchos usuarios informan haberse visto afectados por el problema en cuestión. Por ejemplo, en uno de los casos que se compartió, se utilizó un código malicioso para abrir pornografía en la PC de un jugador mientras estaba en plena partida de Call of Duty WW2.
Aún no se sabe a ciencia cierta el verdadero alcance de esta problemática, pero sería bueno saber que Activision está tomando cartas en el asunto para que la única preocupación de los jugadores sea la de terminar las misiones con éxito. Cuando tengamos novedades oficiales sobre esto, ten por seguro que seremos los primeros en compartírtela.
