por Meganoticias
5 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un cuidador informal de autos en la ciudad de La Serena, tras ser acusado de provocarle series daños al vehículo de una conductora, a quien previamente había amenazado con dicha acción si no le daba una propina por adelantado.
Cuidador de autos exigió propina por adelantado
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió la tarde del lunes en el centro de la comuna, cuando la víctima, quien se encontraba junto a su hijo de 8 años, estacionó su vehículo en calle Eduardo de la Barra, cerca de la Ruta 5.





En ese lugar, un cuidador informal se le acercó y exigió por adelantado el pago de una propina para el resguardo del automóvil. La conductora se negó y, mientras se alejaba, el hombre comenzó a increparla con insultos y amenazarla con que al regreso encontraría su vehículo con daños.
Ir a la siguiente notaUna vez que la mujer de 32 años regresó de sus trámites "se percató que dichas amenazas fueron consumadas, toda vez que su parabrisas trasero se encontraba fracturado", señaló el comisario Yerko Bustillos, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Serena.
Detenido mantiene antecedentes por otros delitos
La conductora acudió de inmediato a realizar la denuncia formal a la PDI. Así, detectives de la Bicrim en coordinación con el Ministerio Público desarrollaron las primeras diligencias, logrando reunir los antecedentes necesarios para detener, en flagrancia, al imputado.
Según explicó el comisario Bustillo, el sospechoso corresponde a un hombre de nacionalidad chilena de 41 años, a quien se le acusa de ser el autor del delito de amenazas y atentados contra las personas y propiedades.
El detenido cuenta con antecedentes por lesiones graves, lesiones menos graves y amenazas, agregaron desde la PDI. Posterior a su arresto, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.