El legendario exlíder de Los Prisioneros vuelve con nueva música y colaboraciones con Colombina Parra, hija de Nicanor Parra.
Tras siete años de silencio musical y un largo proceso de recuperación tras su accidente cerebrovascular en 2015, Jorge González, una de las voces más influyentes del rock chileno, confirmó su regreso a la música.
El artista sorprendió a sus seguidores con el anuncio de un nuevo proyecto que fue publicado en una cuenta en Bandcamp y que incluye ocho composiciones, donde comparte créditos con Colombina Parra, la hija de Nicanor Parra.
El regreso no sólo marca una nueva etapa creativa, sino también un momento simbólico para el cantante, pues según un reporte del diario La Tercera, las piezas fueron compuestas en su residencia en su natal San Miguel, donde reside desde el año 2016 luego de un difícil momento de salud.
Los seguidores del artista celebraron la noticia. En redes sociales, principalmente, destacaron la importancia de su regreso y desde ya están pidiendo un reencuentro de Los Prisioneros.
Las canciones son: "Si vas a pensar en Mi", "Hoy hay Sol", "Ligetio", "Ya no tengo sueños sexuales", "El gato se sube al piano", "El patio es mi selva", "Mascullando por lo bajo" y "Secuestrado", estas últimas cuatro en dupla con la hija del poeta.