Es un caso que tiene completamente indignada a la toda la comunidad de Chillán Viejo. Es que su alcalde está en el ojo del huracán.
Esto porque Contraloría detectó una situación bastante irregular entre el edil y una de sus funcionarias, que sería nada menos que una amiga íntima, revelaron en Biobío Chile.
Resulta que Jorge del Pozo fue investigado por contratar apenas tres semanas después de asumir su cargo a Ángela Cárdenas, a quien instaló en el Departamento de Educación Municipal (DAEM).
Allí, el alcalde hasta le inventó un cargo, como “directora suberogante”, que ni siquiera existe en la ley y para el cual evidentemente no llamó a un Concurso Público.
Junto a eso, del Pozo también le habría subido el sueldo a su amiga, firmando un decreto para que pasara de ganar 2,8 millones de pesos a obtener 3,1 millones mensuales brutos.
Frente a esto, la Contraloría ordenó un sumario, mientras el alcalde de Chillán Viejo suma un escándalo más a su lista, ya que anteriormente fue denunciado dos veces por abuso sexual, tres por acoso laboral y sexual y detenido por agredir a su pareja en estado de ebriedad.