La diputada del Frente Amplio, Ericka Ñanco, compartió en redes sociales que sufrió la pérdida de un embarazo de ocho semanas.
En una sentida publicación en sus redes sociales, la parlamentaria de raíces mapuches, relató el proceso que enfrentó desde la primera ecografía hasta el diagnóstico de un embarazo anembrionado.
“La primera eco es de la semana 5, indicaba el inicio de un embarazo que detuvo su proceso al corto tiempo”, escribió. A la semana 7, confirmó que el embarazo no seguiría: “El diagnóstico de ‘anembrionado’ era claro y más claro, lo que iba a suceder”.
Ñanco, quien ha estado con licencia médica durante el último mes, reconoció que ha sido un proceso complejo: “He ido tratando de reponer esos dolores físicos y emocionales (…) porque no ha sido fácil”.
Aun así, afirmó que ha encontrado fuerza en su entorno: “Las muestras de cariño que he recibido (…) me han dado el valor para seguir adelante”.
La diputada mapuche y feminista cerró su mensaje con una cita de una canción de Benjamín Walker: “Si el presente es un obsequio, que se puede compartir, te regaló este momento para vivir”.