por Meganoticias
27 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
La policía argentina detuvo en Corrientes a un hombre de 46 años acusado de faenar un caballo robado y vender su carne en bolsas por todo el barrio. El sujeto fue sorprendido cuando trasladaba una paleta del animal en bolsas arpilleras listas para ser entregadas a sus compradores.
De acuerdo con TN, el sospechoso, identificado como E.E.R., transportaba varias bolsas de carne que fueron incautadas por efectivos de la Policía Rural y Ecológica. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de carne de caballo.





El caballo pertenecía a un vecino
Horas después, la investigación condujo a los agentes hasta un predio donde hallaron los restos del animal. Justamente faltaba la paleta que el detenido intentaba vender.
Ir a la siguiente notaEl caballo pertenecía a un vecino identificado como I.M., quien había denunciado su robo días atrás. Gracias al chip identificador, la policía corroboró la propiedad y cerró la investigación, según informaron medios locales.
El fiscal de turno ordenó la detención inmediata de E.E.R., quien quedó detenido en la Comisaría Tercera. Se inició una causa por abigeato, delito que castiga el robo y faena de ganado.