Carabineros de la SIP de Villa Alemana detuvo este viernes a dos sujetos como sospechosos de propinar una golpiza a un chofer de la locomoción colectiva, quien está hospitalizado en condición grave.
Según el relato de la víctima, los sujetos lo siguieron en una camioneta desde Quilpué hasta el paradero 1 del sector Peñablanca donde, al descender el micrero de la máquina, ambos hombres bajaron de su vehículo y lo agredieron en el rostro con una manopla, antes de darle varios puñetazos y patadas.
El ataque, ocurrido el miércoles, dejó a este conductor con fracturas en el rostro y el compromiso de un ojo, por lo que desde entonces está internado en el Hospital Del Salvador, en Santiago.
El fiscal Sergio Morales confirmó que los sospechosos pasarán a control de detención mañana sábado en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde el ente persecutor pretende imputarlos por el delito de lesiones graves.
En tanto, el coronel de Carabineros Jorge Guaita destacó que los uniformados también incautaron la camioneta en la que se trasladaron los implicados el día de la agresión.
"Gracias a la investigación de la SIP, se logra posicionar y levantar una serie de cámaras con las cuales podemos dar un contexto general de cómo se provocó el hecho", puntualizó el oficial.