por IGN Latam
4 de julio de 2025

Turn 10 Studios, desarrollador de Forza Motorsport, se ha visto gravemente afectado por los brutales despidos de Microsoft de esta semana, según afirman exempleados, lo que, según se informa, ha provocado el cierre de la serie de simulación de carreras de Xbox.
Fred Russell, excoordinador de contenido de Forza Motorsport, ha declarado que el equipo de la franquicia "ya no existe", y que los empleados restantes de Turn 10 Studios que permanecían en la compañía con sede en Washington ahora se centran en el soporte de la serie Forza Horizon, desarrollada principalmente por el estudio británico Playground Games.
"Turn 10 Studios ha cerrado el espacio de Forza Motorsport y el equipo ya no existe", escribió Russell en una publicación de Facebook. "Un día muy triste para uno de los mejores videojuegos de carreras de coches. Disfruté mucho de mi tiempo allí".
En respuesta a un comentario sobre el futuro de Turn 10 en general, Russell señaló que "el estudio está dispuesto a apoyar la parte de Horizon" y que Microsoft "solo ha cerrado la parte de Forza Motorsport".
Chris Harding, otro exempleado de Turn 10 Studios, sugirió que "120 personas" habían "desaparecido de la parte de FM". IGN se ha puesto en contacto con Microsoft para obtener comentarios.
El Forza Motorsport original de Turn 10 Studios se lanzó para la Xbox original en 2005 y consolidó la saga como una de las marcas de videojuegos estrella de Microsoft, además de ser un serio rival de Gran Turismo de PlayStation. Desde entonces, se han lanzado siete secuelas de Forza Motorsport, repartidas en todas las generaciones de consolas Xbox.
Pero la faceta original de la simulación de carreras de la saga se ha visto cada vez más eclipsada por el éxito de Forza Horizon, la nueva versión de mundo abierto de la franquicia, que se lanzó por primera vez para Xbox 360 en 2012. Tras una acogida positiva, la década siguiente vio la llegada de cuatro secuelas de Forza Horizon.
Cuando Phil Spencer, director de Xbox, confirmó recientemente que el próximo título de Forza llegaría en 2026, se asumió que se trataba de una nueva entrega de la saga Forza Horizon, en lugar de una continuación del último Forza Motorsport de 2023, que se concibió como una especie de reinicio de la saga, pero que tuvo una acogida dispar.
Ahora, según se informa, Forza Motorsport ya no existe, y Turn 10 Studios ya no trabaja en él.
"El legado permanecerá", concluyó Russell, "incluso si no hay futuro para el juego".