por IGN Latam
4 de julio de 2025

El Juego del Calamar finalmente terminó con su épica temporada 3 y los fans aún discuten la decisión de muchos personajes. Como muchos recordarán, rumbo al final de la segunda temporada, todo se quedó en un cliffhanger luego de que El Líder, asesinara a 390 frente a 456 de forma brutal.
Con el final de la tercera temporada con 456 sacrificándose de forma poética para salvar a la bebé de 222, todo un ciclo de violencia y terror se cerró. El Líder entregó las pertenencias de 456 a su hija y posteriormente se dio cuenta de que en Estados Unidos también practicaban el Ddakji, aquel juego donde el reclutador veía qué víctimas se podían unir a los juegos.
Aunque esta revelación es impresionante, también adelantó la nueva serie estadounidense del programa, pero resulta que había otro final planeado por el creador Hwang Dong-Hyuk. En una entrevista para The Hollywood Reporter, comentó:
Previamente comentó que conforme pensaba más los detalles del final, sabía que no podía ofrecerle al público algo feliz así que ya estaban anticipados a dar algo oscuro pero realista y que de hecho tiene el sentido del mundo. 456 se sacrifica para decir que los humanos no son animales ni siguen órdenes.
¿Qué opinas?, ¿concuerdas con las palabras del creador? La nueva serie de El Juego del Calamar se estará filmando a finales de 2025 y estará bajo el mando de David Fincher.
Daniel Guzmán es editor en IGN Latinoamérica, amante del terror, los cómics, el cine y una devoción de amor/odio por Warzone y Fortnite. Fiel seguidor de DC y Zack Snyder. Síguelo en redes como @danieltrbs.