por T13
4 de agosto de 2025


Reportajes T13 exhibió de manera exclusiva la declaración de la viuda de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el 'Rey de Meiggs', quien fue asesinado en plena vía pública en Ñuñoa, en un crimen que habría planeado su 'amigo', Wilson Verdugo.
En los relatos se recrearon cómo fueron los instantes previos y posteriores al crimen del prestamista ilegal, ocurrido en horas de la mañana del pasado 19 de junio.

Revelan delicado estado de salud que atravesó padre de Kaminski tras polémica con el ‘Rey de Meiggs’
Asimismo, en la declaración de la mujer se menciona al animador Francisco Kaminski, quien declaró por el caso y mantenía un vínculo con la víctima fatal del caso.
Según se expuso, en primera instancia la viuda pensaba que el autor del crimen correspondía a otra persona, pero Wilson Verdugo cometió un error clave, lo que permitió que todas las sospechas se dirigieran a él.
El error clave que cometió Wilson Verdugo
Fue la viuda de José Felipe Reyes Ossa quien empezó a sospechar de Wilson Verdugo, a raíz de un dato clave: la millonaria deuda que el individuo le debía al 'Rey de Meiggs', quien ejercía como prestamista ilegal.
Según el cuaderno de la víctima del crimen, la deuda que tenía el dueño de 'La Vaquita Sabrosa' era de más de mil millones de pesos. Según su relato, expuesto por Reportajes T13, él negó deber esa cantidad de plata, asegurando que lo había saldado casi por completo.
Fue en la oficina de Wilson Verdugo donde se concretó la reunión. Y donde él negó deber esa plata, a pesar de los datos que manejaba la viuda.
"Cuando me reuní con Wilson, por motivos de la deuda que tenía con José, me señala que el día de los hechos, previa coordinación con José, le vino a dejar a conserjería la suma de $9 millones. Esto durante la mañana del día de los hechos", comenzó planteando la mujer.

“La pareja del fallecido sospechaba del chileno”: la declaración del sicario venezolano que hizo caer a Wilson Verdugo
"Yo le expliqué que la deuda por el monto de la suma de $1.034.000.000 y la suma de 80 mil dólares, teníamos que ver cómo se pagaría, si se mantendría los mismos interés y pagos mensuales", siguió.
La respuesta del hombre descolocó a la mujer y encendió sus sospechas en su contra por el crimen.
"Él me respondió diciéndome que de la deuda de la suma de $1.034.000.000, ya habría pagado $1.000.000.000", declaró la viuda.