El delantero, de 28 años, falleció junto a su hermano André en una accidente automovilístico en España.
Impacto y tristeza en el fútbol mundial ha provocado el fallecimiento de Diogo Jota, delantero del Liverpool, tras un accidente de tránsito ocurrido en Zamora, España.
Según información de EFE, el portugués de 28 años viajaba junto a su hermano André cuando, por causas que se investigan, el vehículo donde se trasladaba se salió de la Ruta Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, alrededor de las 00:40 horas.
El conjunto de Anfield, a través de su sitio oficial, anunció la apertura de un libro de condolencias que estará disponible desde este jueves 3 al domingo 6 de julio y lucirá las banderas institucionales a media asta por motivo de duelo.
Se retira la 20 como homenaje
Pero no sólo eso. Además, tuvo un notable gesto como motivo de homenaje. Y es que el club comunicó el retiro del dorsal 20 en homenaje al portugués, quien ganó cinco títulos entre 2022 y 2025. "Será inmortalizado con justicia por sus contribuciones como parte del título que ganó Liverpool en 2024-25", expresó.
"Su característico movimiento y golpe frente al portero para sellar la victoria en el derbi de Merseyside de abril, un conmovedor último gol de su vida", selló Liverpool en alusión a la última anotación de Diogo Jota en el club.