La ucraniana Elina Svitolina denunció la gran cantidad de mensajes de odio que recibió tras caer en el torneo de Montreal, donde incluso recibió amenazas de muerte.
Un verdadero calvario vivió la tenista Elina Svitolina tras quedar eliminada en los cuartos de final del torneo de Montreal ante Naomi Osaka (6-2 y 6-2). Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano cuando se desató un infierno para la ucraniana tras el partido.
Y es que la ex número tres del mundo afirmó que recibió una avalancha de acoso e insultos a través de redes sociales, incluidas amenazas de muerte, y culpó de ese comportamiento "vergonzoso" a apostadores.
"A todos los apostadores: antes que deportista, soy madre", escribió Svitolina, de 30 años, en una historia de Instagram en la que adjuntó capturas de pantalla de los mensajes que incluían amenazas de muerte.
"La forma en que le hablan a las mujeres, a las madres, es VERGONZOSA. Si sus madres vieran estos mensajes, se sentirían disgustadas", añadió.
Algunos de los mensajes abusivos que compartió Svitolina hacían referencia a la guerra en curso en su país tras la invasión de Rusia.
![]()

![]()

![]()

![]()

![]()

![]()

![]()

Esta no es la primera vez que ocurre esta situación en el tenis, especialmente en el femenino, y que ha sido vinculado a los apostadores. La francesa Caroline García dijo tras su derrota en el US Open del año pasado que las "apuestas poco saludables" eran una de las principales razones por las que los jugadores eran blanco de ataques y criticó a las redes sociales por no hacer lo suficiente para filtrar los abusos.
El marido de Svitolina, el también tenista Gael Monfils, respondió con humor a los apostadores tras una derrota temprana en Stuttgart este año, donde dijo que le sorprendía que la gente siguiera apostando por él para ganar contra oponentes mucho más jóvenes.