por T13
8 de agosto de 2025


Un posible caso de corrupción al interior de Carabineros quedó al descubierto tras dos robos ocurridos con solo 12 días de diferencia en una misma bodega de Estación Central.
En ambos hechos aparece involucrado un sargento primero de la institución, quien estaba con licencia médica y fue sorprendido en compañía de tres personas con antecedentes penales. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Cinco carabineros lesionados y un delincuente grave tras persecución: El resto de la banda se dio a la fuga
Sin embargo, a pesar de lo llamativo del caso, hay algo que llama aún más la atención y genera dudas por las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Se trata de una patrulla policial que acude al lugar donde se realizaba un millonario robo, donde habría estado involucrado el carabinero con licencia.
Uno de los ocupantes se acercó a los carabineros, les mostró algo, y los funcionarios se retiraron del lugar sin fiscalizar.
Sin embargo, pocos segundos más tarde llegó otra patrulla. Uno de los uniformados conversó con el conductor del Mazda y luego de eso, cuatro ocupantes descendieron del vehículo. La dueña de la bodega que fue robada aseguró que le dijeron: “lo que pasa es que hay un carabinero involucrado”.

Roban equipos electrónicos de casas de subsecretaria de Patrimonio en Providencia
Quién es el carabinero investigado por posible nexo en millonario robo
De acuerdo con el parte policial, el carabinero involucrado es el sargento primero Patricio Guillén Ibáñez. Estaba con licencia médica desde hace tres meses y había extendido su permiso el 11 de julio por 29 días más, completando así 87 días de licencia. Con él viajaban:
-
Brandon Ulloa, con antecedentes por lesiones.
-
Alexis Valenzuela, con historial por hurto, tráfico y ocultación de identidad.
-
Yerald Valenzuela, con antecedentes por infracción a la ley de tránsito y exinspector municipal de Estación Central, desvinculado en 2023 por falta de probidad tras una causa de violencia intrafamiliar.