por Vandal
6 de septiembre de 2025
La nueva rival de Steam Deck es más potente y coge lo mejor de Switch 2 con mandos extraíbles y modo ratón. A eso le suma mejor batería, pantalla OLED y un precio no apto para todas las carteras.
Lenovo ha presentado oficialmente su nueva consola portátil, la Lenovo Legion Go 2, secuela del modelo lanzado en 2023. Tras su primera aparición como prototipo en el CES 2025, el dispositivo saldrá al mercado el próximo 31 de octubre. Este PC portátil para videojuegos, basado en el sistema operativo Windows 11, estará disponible con un precio de partida de 1.099,99 dólares, que variará en función de la configuración de hardware seleccionada.
El dispositivo mantiene la pantalla de 8,8 pulgadas de su predecesor, pero la actualiza a un panel OLED con una tasa de refresco de 144 Hz y tecnología VRR. La resolución se ha ajustado a 1920x1200 píxeles. En su interior, la Lenovo Legion Go 2 está impulsada por los nuevos procesadores de AMD, el Ryzen Z2 (con arquitectura Zen 4) en su versión de entrada, y el más potente Ryzen Z2 Extreme (con arquitectura Zen 5). La configuración se completa con hasta 32 GB de memoria RAM y gráficos integrados AMD Radeon 780M u 890M, según el procesador.
Más batería, nuevos mandos extraíbles y otras claves de Legion Go 2
Una de las mejoras más significativas es la batería, que aumenta su capacidad hasta los 74 Wh, casi el doble que la del primer modelo. Vuelven también los característicos mandos extraíbles TrueStrike estilo Switch 2, que han sido rediseñados para mejorar la ergonomía y la disposición de los botones. Estos nuevos mandos incorporan joysticks con efecto Hall para evitar el problema del drift y conservan el 'modo FPS' que permite usar el mando derecho como un ratón vertical. Además, son retrocompatibles con la Legion Go original.
En cuanto a conectividad, el dispositivo incluye dos puertos USB4, una ranura para tarjetas MicroSD, WiFi 6E y Bluetooth 5.3, ofreciendo un conjunto completo de opciones para el usuario. La Lenovo Legion Go 2 se comercializará en varias configuraciones. El modelo base, con el procesador Z2, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, tendrá un precio de 1.099,99 dólares. La versión superior, con el procesador Z2 Extreme, 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, costará 1.350 dólares.
