por iPadizate
3 de julio de 2025
Lejanos están aquellos tiempos en donde los de Cupertino nos sorprendían con el lanzamiento de un nuevo Apple TV, un producto que estuvo ligado al iPhone cuando fueron lanzados por primera vez. Ha sido uno que estuvo muy apegado a la filosofía de ser muy iOS hasta que Apple le dio cierta independencia con tvOS. En la actualidad es parte del ecosistema y se integrará aún más debido a Liquid Glass. A pesar de que tiene algunos años sin tener una novedad importante, el nuevo Apple TV podría significar un nuevo renacimiento como lo ha tenido el Mac y el iPad. ¿Qué podemos esperar del nuevo Apple TV?
El Apple TV como producto ya no está solo, lo acompaña un servicio de streaming propio y un poderío interior lo haría resurgir
Si vemos cómo ha sido la evolución del Apple TV comparado a su competencia, podría decirse que Apple va tarde como siempre. No tienen un Apple TV barato que se asemeje en su momento a un pequeño Chromecast o a diferentes tamaños como existe en el caso de Roku o Amazon Fire TV. Eso se debe a que en su momento, Apple lanzó este producto con un segmento específico pero sin darle mucha relevancia. El crecimiento de este empezó en el 2015 cuando fue lanzada una nueva generación de Apple TV, hoy conocida como Apple TV HD, donde se renovó con un nuevo mando a distancia y con el estreno de tvOS.

El Apple TV permite disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones de streaming
En sus últimas generaciones sigue siendo el mismo dispositivo con el cuerpo que le conocimos en el 2015, con un mando a distancia diferente pero conservando la esencia que lo caracterizó desde un inicio. En la actualidad podría verse apoyado en Apple TV+ y en un aliado inesperado como son los anuncios. No como parte de anuncios sino como un lugar seguro donde Apple no los considera, al menos en la navegación diaria.
El catálogo de Apple TV+ se ha ido fortaleciendo, en gran parte, porque ha estado presente en numerosos dispositivos independientemente hablando de Apple. Los estrenos, los shows originales y las películas han sido del interés del público. ¿Esto sería lo mismo si Apple TV+ no estuviera disponible en televisores y otras apps distintas al ecosistema de Apple? Algo que ya no podremos averiguar ya que actualmente está disponible en una variedad de dispositivos. El nuevo Apple TV podría tener fans relacionados al dispositivo de streaming y a la experiencia que ofrece tvOS.
Es el mejor momento para lanzar un nuevo Apple TV por parte de los de Cupertino

El Apple TV 4K de nueva generación traerá muchas novedades
Hablando de la competencia, otros sistemas operativos se rigen por tener anuncios en su interfaz principal, algo que será difícil de ver en Apple TV y tvOS. Sumado a que dichos sistemas operativos podrían no tener la fluidez que un usuario espera, por cuestiones de software o hardware, el Apple TV nunca ha tenido inconvenientes ya que tiene un chip de iPhone de la serie A. ¿Qué podría lograr el nuevo Apple TV con un chip A18 en adelante?
Puede que el nuevo Apple TV no llegue a ser un éxito en ventas como otros productos de Apple pero tiene la mejor oportunidad para consolidarlo, si no piensa lanzar una versión distinta a la que conocemos este momento es inmejorable. ¿Será que lo veremos en septiembre junto con los iPhone 17?
El artículo Es más antiguo que el iPhone, lleva años sin actualizarse pero Apple podría renovarlo muy pronto fue publicado originalmente en iPadizate.