por iPadizate
4 de julio de 2025
Los de Cupertino por fin reciben buenas noticias desde China relacionados a la venta de iPhone. Después de tener complicaciones derivadas de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, pasando por una etapa en la que el gobierno chino ha dado incentivos a las marcas locas, la marca californiana ha logrado dar la campanada una vez más logrando resultados positivos según declaraciones hechas de Counterpoint Research a CNBC.
Apple logra resultados positivos en la venta de iPhone en China, un país muy complicado en los últimos años
Prácticamente dos años sin ningún resultado positivo ya que desde el tercer trimestre de 2022 solamente en un periodo lograron crecer de forma interanual, las caídas registradas fueron del 13% en su peor momento. Probablemente podría ser un caso que le ocurre a todas las empresas del extranjero pero Apple no solo depende en gran medida de China para la fabricación del iPhone, es un eje central de sus ventas y un país importante para que el iPhone esté presente debido a que ha sido históricamente atractivo para los locales. Fue la única marca que tuvo caídas de cuota de mercado debido a que el gobierno chino brindó incentivos a marcas locales como Huawei y Xiaomi.
Apple no tuvo más remedio que unirse al programa de subsidios del gobierno chino, además de tener bajadas de precios constantes, como arte de magia comenzó a ver resultados en el trimestre de abril a junio. El informe indica que creció 8%, un resultado esperanzador después de dos años de caídas. El director asociado en Counterpoint Research, Ethan Qi, declaró que el ajuste de precios del iPhone en China durante el mes de mayo fue oportuno. Contribuyó en gran manera un festival de compras denominado 618, es donde todos los minoristas y tiendas ofrecen descuentos en comercio electrónico.

China es un país que ofrece todas las condiciones para que el iPhone se fabrique allí
Es un buen momento para estar apegado a China, se viene el iPhone 17
A pesar de que Apple tuvo que soportar todas las presiones actuales entre aranceles y subsidios, esta buena noticia llega en un momento en el que la marca estará por anunciar los próximos resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal. Se podrán conocer de primera mano las ventas de todos sus dispositivos, aunque el resultado que más llama la atención después de los ingresos generales es la venta de iPhone. Además, Tim Cook y el nuevo CFO de Apple, Kevan Parekh, ofrecerán declaraciones interesantes respecto a los resultados y cómo impactan a la marca, seguramente habrá tiempo de hablar sobre aranceles y China.
Después de esto, se viene un periodo emocionante para Apple ya que viene el lanzamiento de los iPhone 17. Veremos si los de Cupertino logran lanzarlo con éxito en una fecha prudente de tal forma que les alcance a cubrir el resto del trimestre que acaba de iniciar. El iPhone 17 Air es una de las cartas fuertes en este año junto con el iPhone 17 Pro Max que ha sido históricamente el más vendido de la gama en los últimos años. China podría ser uno de los países que nuevamente le registre buenos números a Apple a falta de confirmar la llegada oficial de Apple Intelligence.
El artículo Los descuentos de Apple han funcionado: el iPhone vuelve a crecer en China tras dos años cayendo fue publicado originalmente en iPadizate.