por iPadizate
4 de julio de 2025
Muchos testimonios confirman que el AirTag ha sido clave a la hora de recuperar equipajes perdidos en diversas situaciones. A partir de iOS 18.2 Apple ha evolucionado con una característica diseñada específicamente para optimizar la recuperación de pertenencias, transformando la experiencia de viaje y ofreciendo una tranquilidad sin precedentes. Justo antes del verano.
La nueva característica, denominada Compartir ubicación del elemento, permite a los usuarios compartir la ubicación de su AirTag, o cualquier otro dispositivo compatible con la red Buscar (Find My), de forma temporal con terceros. Algo realmente innovador de esta función es su integración directa con las aerolíneas.
El AirTag trabajará en conjunto con las aerolíneas
Apple ha establecido colaboraciones con diversas compañías aéreas para que la información del AirTag se incorpore directamente en sus sistemas de atención al cliente. Esto significa que si la maleta se extravía, el usuario del rastreador podrá saber dónde está y compartir esa información precisa con la aerolínea, permitiéndole localizar y recuperar el equipaje de manera mucho más eficiente. Una vez que la maleta vuelve a sus manos, el enlace de ubicación compartida se desactiva automáticamente, protegiendo la privacidad.
Cómo aprovechar la nueva funcionalidad en tus viajes
Utilizar la función Compartir ubicación del elemento es un proceso sencillo diseñado para ser accesible en momentos de estrés. Si en tu próximo viaje te encuentras con la desafortunada situación de un equipaje perdido, puedes seguir estos pasos desde tu iPhone, iPad o Mac:
Abre la aplicación Buscar
Ve a la pestaña Artículos
Selecciona el AirTag asociado a tu maleta
Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Compartir ubicación del elemento"
Sigue las instrucciones para activar el uso compartido, lo que generará una URL única
Esta URL es la clave. Podrás compartirla con el personal de la aerolínea, quienes, a través de sus propios métodos y sistemas de atención al cliente, podrán rastrear el AirTag y, por ende, tu maleta. Aerolíneas como American Airlines, Delta y United, junto con otras como JetBlue (la incorporación más reciente), ya están equipadas para aprovechar esta nueva herramienta.
Al optimizar una de las funciones más utilizadas por los usuarios del rastreador, Compartir ubicación del elemento a los AirTag es más que una simple actualización. Esta colaboración entre Apple y las aerolíneas promete reducir significativamente los tiempos de espera y la incertidumbre asociada con el equipaje extraviado, transformándose en la garantía de un verano sin preocupaciones.
El artículo La nueva función de los AirTags va a ser perfecta para este verano no perder tu maleta fue publicado originalmente en iPadizate.