por iPadizate
4 de julio de 2025
De acuerdo con datos de SensorTower publicados por Bank of America mediante Investing.com, Apple sigue recibiendo ingresos considerables por parte de la App Store. En cuanto a descargas, el número sigue imbatible aunque se ha notado un comportamiento distinto en los usuarios. Lo más impactante es que los ingresos suman más que las descargas, un 12% de crecimiento interanual en junio y las descargas registraron un 4% de aumento. El comportamiento distinto tiene que ver con los usuarios y las formas en las que invierten o gastan su dinero en ciertas apps.
Los usuarios de la App Store que compran apps ya no están volteando a los juegos
Históricamente hablando respecto a los ingresos de la App Store y sus categorías, los juegos han representado la categoría más grande pero en este periodo no ha sido de esta forma. Obtuvieron el 45% de los ingresos totales durante el trimestre, una reducción del más del 50% considerando años anteriores. Los ingresos ascendieron a 8.400 millones de dólares.
¿Cuáles son las apps en las que ahora se va la mayor parte de dinero? Es un comportamiento que se está viendo como una diversificación a largo plazo para Apple, también en gran medida debido a los desarrolladores y a las distintas formas que utilizan para monetizar sus apps. Las apps de productividad son las que más tuvieron aumento en 2 puntos porcentuales, apps de fotografía, vídeo, estilo de vida, libros, educación y servicios públicos aumentaron 1 punto porcentual en participación.

La App Store se consolida como una gran fuente de ingresos para Apple
Apple aún no percibe el impacto por el caso de Epic Games
No hay que olvidarnos que Apple recibió un duro golpe relacionado a la App Store. La victoria de Epic Games en la Corte de Estados Unidos le representó a Apple un duro revés, aunque en términos de ingresos de la App Store este impacto aún no se nota, aunque tampoco parece que pudiera suceder en el corto plazo. Apple es una de las empresas tecnológicas más grandes y muestra de ello es que ya no solo depende de ingresos en cuanto a productos, sus servicios lo continúan consolidando como un gigante.
Bank of América posicionó la calificación de compra de acciones de Apple en un precio de 235 dólares, poco después de que una firma como JPMorgan lo redujera de 240 a 230 dólares. Las sensaciones son positivas hasta el momento, el entorno potencial sobre la IA en sus dispositivos, el retorno de capital atractivo que ha tenido y un alza positiva en futuras categorías de producto lo mantienen como una de las mejores opciones en el mercado.
Estamos llegando a un momento crucial en el año de Apple donde próximamente revelará sus próximos iPhone 17, Apple Watch y el posible lanzamiento de su primer producto dedicado al hogar inteligente. Apple tiene muchas más preocupaciones interiores que exteriores, al menos en finanzas los de Cupertino no tienen problemas sino que cada día continúan fortaleciéndose.
El artículo La App Store va como un tiro: más descargas y más dinero fue publicado originalmente en iPadizate.