VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Martín de Los Santos (32), prófugo por lesiones graves contra un conserje, ofreció servicios como influencer en Instagram. En dos publicaciones, mostró métricas y se ofreció para difundir historias y pymes. La justicia decretó prisión preventiva, pero está en Brasil.

Estando en calidad de prófugo, a través de su cuenta en la red social Instagram, Martín de Los Santos (32) comenzó a ofrecer servicios como influencer para pymes.

Fueron dos ‘historias’ en la plataforma antes mencionada. En la primera, mostrando métricas del alcance de su cuenta, el acusado por el delito de lesiones graves contra un conserje de 70 años, escribió: “Si llegaste hasta acá, no es casualidad. ¿Tiene una historia que necesita ser vista? Escríbeme. Esto no es fama, es alcance con propósito”.

En la segunda, hizo un guiño directamente a las pymes. “Si alguien necesita difusión para su Pyme este es el momento. Etiqueten no más, que lo bueno se comparte”, publicó.

Recordemos que la justicia decretó prisión preventiva en contra del imputado por lesiones graves contra Guillermo Oyarzún, el conserje adulto mayor. Aun así, de Los Santos Lehmann está prófugo, pues no está en Chile. Desde el pasado 19 de junio salió del país rumbo a Florianópolis, Brasil.

Según una última actualización de la Fiscalía Oriente el sábado pasado, basándose en antecedentes proporcionados por Interpol, el sujeto de 32 años se encuentra en São Paulo.