por T13
5 de agosto de 2025


El nombre de Francisco Kaminski ha estado en el centro de la controversia en las últimas semanas, luego de que su vínculo con el asesinado prestamista conocido como el "Rey de Meiggs" saliera a la luz. Pero esa no ha sido la única acusación que enfrenta el animador.
A las denuncias por millonarias deudas se sumó ahora el testimonio de su exesposa, Edith Poblete, quien reveló detalles sobre la difícil situación económica que vivió por años a causa del comunicador. En entrevista con Las Últimas Noticias, la empresaria de moda relató cómo se vio obligada a asumir una millonaria deuda bancaria que adquirió Kaminski.

"Tu chiquita que te ama mucho": La sorpresa que recibirá Juan Pedro de Karen Paola y que hará llorar a todos en "Mundos Opuestos"
La millonaria deuda que le dejó Kaminski y que pagó por 14 años
Todo comenzó en 2009, cuando la entonces pareja compró un departamento de 160 metros cuadrados en la comuna de Las Condes. Sin embargo, el vínculo duró poco en ese hogar: Kaminski vivió allí cerca de nueve meses antes de que se separaran. Fue recién tras la ruptura que Poblete supo que el animador había dejado en garantía la propiedad para acceder a un crédito por $220 millones, que dejó de pagar.
“En 2010 me llegó una orden de embargo del departamento. No me convenía salvar el departamento porque la deuda era mayor a su valor, pero no quería que afectara mi situación financiera. Francisco, después de esta deuda que me dejó, nunca iba a poder sacar cuenta en ningún lado, entonces si yo quedaba endeudada, perdía el departamento. Tenía 26 años en ese entonces y no iba a poder sacar un crédito nunca más”, relató.
Para evitar el embargo, Poblete accedió a un crédito de préstamos generales. Asumió un acuerdo de pagos de $1.800.000 mensuales por 30 años. Afortunadamente, la empresaria logró reducir el plazo a 14 años, haciendo sacrificios económicos.
“Lo pagué porque para mí era sacarme un peso de encima, el estar todos los meses de mi vida pagando una deuda que no es mía (…) en un momento no estaba ni ahí porque estaba embargado el departamento, pero mi papá y mi hermano se pusieron más bravos para que diera la pelea, porque no querían verme así”, señaló la ex de Kaminski.
“Yo di esa pelea para que no se me mancharan los papeles”, agregó.
Exesposa de Kaminski revela que él le exigió millonaria cifra para cederle el 50% de sus derechos
Y aunque logró saldar gran parte de esa carga, Poblete todavía sigue pagando el crédito hipotecario donde la cuota mensual supera el millón de pesos.
Años más tarde, Kaminski accedió a cederle sus derechos del 50% sobre la propiedad, pero bajo una condición: ella debía entregarle $10 millones. “Yo le pagué toda la deuda a él, lo dejé en cero en el Banco Santander, pero además ahí no está todo lo que hemos pagado en abogados”, afirmó.
La empresaria explicó que guardó silencio durante más de una década, “a mí me da vergüenza todo esto (…) Él nunca me explicó sobre los negocios en los que se había metido. Estuve 14 años pagando y no había querido hablar. Dejé de pagar hace dos meses la deuda”.