Durante la jornada de este jueves, la Universidad de Chile anunció a Felipe Salomoni como su primer refuerzo en la ventana de fichajes de invierno.
En conversación con las redes sociales del club, el lateral argentino comentó cómo han sido sus primeras horas como futbolista de la U.
“Muy feliz. Cuando supe de la oportunidad de venir para acá, me puse muy contento. Empezamos a hablar entre los clubes y, por suerte, pude venir para acá”, señaló el futbolista de 22 años.
“Había sabido del fútbol chileno y de este gran equipo. Cuando es un club grande, uno sabe, lo ha visto en copas internacionales. Lo que más me motiva es que es un club grande y hay que pelear torneos, copas y salir a ganar todos los partidos. Es una gran oportunidad para mí y creo estar listo”, continuó.
Acerca de su club formador, River Plate, dijo: “es como mi segunda casa, yo me crie ahí, básicamente. En lo futbolístico, es un gran club y te aporta muchísimo. En Argentina, y especialmente en River, tienes que salir a ganar todos los partidos, aportar desde lo táctico, lo físico y crecer en el día a día. Eso es lo que más me aportó River”.
“Me considero un jugador con buen físico, con técnica, que puede ir para adelante, y lo que hablé con el técnico encaja con la U. Hablé con Gustavo sobre la forma de jugar del equipo y creo que puedo encajar más en la parte ofensiva. En el sistema me voy a sentir muy cómodo”, concluyó Salomoni.