La Fiscalía y la Policía de Investigaciones realizaron diligencias en el lugar y se instruyó una autopsia en el Servicio Médico Legal, mientras el Ejército inició una investigación administrativa interna.
Paul Hansen Rubilar, un soldado conscripto de 18 años, falleció la madrugada de este lunes tras recibir un disparo con arma de fuego mientras realizaba guardia al interior del Regimiento Número 9, ubicado en avenida Vicente Méndez de la ciudad.
La fiscal subrogante de Chillán, Mary Carmen Farías, confirmó la identidad del joven y señaló que la investigación está en curso para esclarecer la dinámica de los hechos. “Quedan diligencias pendientes”, indicó la fiscal tras constituirse en el lugar junto a la Brigada de Homicidios y los laboratorios de criminalística de la PDI de Chillán y Concepción.
El cuerpo del joven conscripto fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para la realización de la autopsia de rigor.
Desde el regimiento informaron que, tras conocer los hechos, activaron los protocolos pertinentes y entregaron toda la información a las autoridades competentes. Indicaron que el joven “habría atentado contra su vida” y que, en paralelo, se inició una investigación sumaria administrativa para aclarar las circunstancias que rodearon el fallecimiento.
La unidad militar expresó su profundo pesar por la pérdida y aseguró que se dispuso el acompañamiento y apoyo integral a la familia del soldado y a sus camaradas durante este difícil momento.