VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La FREVS pide explicaciones sobre la renuncia de la exseremi de Deportes del Bío Bío, Deborah Carvallo, solicitada por Eduardo Pacheco. Aunque respetan la decisión, quieren conocer los motivos detrás de la desvinculación. El partido exige información al delegado presidencial, destacando la falta de deferencia en la solicitud de renuncia. El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, mencionó una mala evaluación como razón, apuntando a mejorar la gestión en la región. Pacheco enfatiza en impulsar la Seremi de Deportes.

La Federación Regionalista Verde Social (FREVS) pidió explicaciones al delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, por la solicitud de renuncia a la ahora exseremi de Deportes, Deborah Carvallo. Si bien indicaron respetar la medida, quieren conocer los motivos tras su desvinculación.

Incomodidad generó esta abrupta salida del cargo. Por ello, el secretario del partido en la región, Leonardo Gutiérrez, pidió al delegado remitir información respecto a las razones detrás de esa decisión.

“Si bien es un cargo de confianza del ministro (Jaime Pizarro), del presidente (Gabriel Boric), un mínimo de deferencia es explicarnos por qué se solicita la renuncia”, enfatizó Gutiérrez.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a esta salida en el marco de su visita para participar de las actividades del mundial de Rally, donde deslizó que la salida de la ahora ex seremi se debió a una mala evaluación. En concreto, apuntó a mejorar la gestión y el desarrollo de la cartera en Bío Bío.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, reforzó la idea del ministro y agregó que hay que darle un nuevo impulso a la Seremi de Deportes en lo que queda del gobierno.

La exautoridad alcanzó a estar 49 días en el cargo y desde la Federación Regionalista Verde Social esperan conservar el cupo y que la nueva autoridad que se asignará pertenezca a sus filas.