VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El FBI publicó imágenes adicionales del sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en un campus universitario de Utah. Ofrecen recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca a su captura. Kirk murió de un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley.

El FBI publicó este jueves fotografías adicionales del sospechoso de haber asesinado en un campus universitario de Utah al activista conservador Charlie Kirk. En las capturas se aprecia a un hombre blanco que viste pantalones, polera mangas largas y gorra oscuras, que además usa gafas de sol.

Por medio de X, la oficina de investigación federal expuso que “el FBI continúa trabajando junto con sus aliados policiales para buscar justicia en el asesinato de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah el 10 de septiembre de 2025. Publicamos fotos adicionales de una persona de interés“.

FBI ofrece hasta 100.000 dólares por información sobre el asesinato de Charlie Kirk

Asimismo, el FBI anunció este jueves que ofrecerá hasta 100.000 dólares a quien entregue información veraz que conduzca a la captura del sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk.

“El FBI ofrece una recompensa de hasta 100.000 de dólares por información que conduzca a la identificación y el arresto de los responsables del asesinato de Charlie Kirk el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad Utah Valley, en Orem, Utah”, escribió la agencia en su cuenta oficial en X.

En el mensaje, la entidad lista un número para pistas telefónicas y la dirección de una página web de la división del FBI en Salt Lake City, (capital de Utah) donde se pueden enviar fotos y videos de potenciales sospechosos.

Kirk, conocido por celebrar foros de debate en centros de enseñanza de Estados Unidos, falleció el miércoles tras recibir un disparo en el cuello mientras intervenía en un evento que había convocado la Universidad Utah Valley.

El equipo conjunto que investiga el caso, formado por el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah, activó lo que definió como una “cacería” para dar con el hombre de las imágenes que previamente expuso en sus redes sociales.