por T13
9 de agosto de 2025


La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un taxista que asesinó a un hombre de 81 años y abandonó su cuerpo en un pozo en Quillón, región de Ñuble.
La investigación inició el 30 de julio, cuando la familia de Enrique Linco Meli (81) presentó una denuncia por presunta desgracia por su desaparición en la comuna de Hualpén. En la jornada del viernes 8 de agosto se encontró su cuerpo dentro de un pozo seco en el sector Cerro Negro de la comuna de Quillón.

Detienen a sospechoso de amenazar de muerte a alcalde de San Bernardo: Había recibido carta intimidatoria contra él y su familia
El mismo día se logró la detención de un taxista de 59 años, quien confesó el delito ante funcionarios de la PDI. El fiscal jefe de Talcahuano, Juan Yáñez, afirmó que “el imputado señala que la motivación obedece a situaciones familiares previas, bastante antiguas”.
La víctima se habría subido al auto del taxista afuera de su casa en Hualpén, momento en que inició una discusión que terminó a golpes. “Surge una discusión adentro del vehículo, golpes que derivan en sangramiento y luego su traslado hasta la localidad de Quillón, donde, según el imputado, ahí se habría producido la muerte, situación que todavía tiene que indagarse”, detalló el fiscal.
En conversación con T13, familiares de Linco apuntaron que el origen de la riña habría sido hace aproximadamente 40 años atrás, cuando la víctima habría golpeado a su pareja, que era la madre del imputado de 59 años.
Este sábado 9 de agosto se realizará su control de detención en el Juzgado de Talcahuano.