por AdnRadio
7 de agosto de 2025
Warner Bros. adoptará una estricta medida en relación a los inicio de sesión de su plataforma de streaming HBO Max, siguiendo la polémica estrategia de otras compañías.
De manera concreta, tomarán una postura más agresiva en contra de quienes comparten su contraseña fuera del hogar y dispositivos propios.
A partir de septiembre, WB comenzará una ofensiva para restringir el uso compartido de contraseñas, lo que sin dudas afectará a varios usuarios.
La información fue entregada directamente por J. B. Perrette, jefe de streaming y videojuegos de la compañía, en una reciente llamada con inversionistas donde se analizaron los números del segundo trimestre del año.
“En septiembre, comenzará a ver que los mensajes, que en este momento han sido un mensaje bastante suave y cancelable, comienzan a ser fijos, para que las personas tengan que tomar medidas”, afirmó.
El ejecutivo detalló que este nuevo enfoque tiene como objetivo cerrar los vacíos existentes en el sistema, con una política que irá aumentando en firmeza hacia fines de 2025 y que comenzará a reflejarse en los resultados financieros de la compañía a partir de 2026.
“El lenguaje del mensaje ahora ha sido bastante blando, un proceso cancelable. Comenzará a ser más concreto y hará que las personas tengan que actuar, en lugar de dejarlo como algo voluntario”, explicó.
Un cambio gradual
Desde el año pasado, Warner Bros. había anunciado su intención de limitar el uso compartido de cuentas, pero sin imponer aún restricciones estrictas.
En esta primera etapa, HBO Max ha estado enviando “mensajes suaves” para alertar a los usuarios, mientras recopila información como direcciones IP, ID de dispositivos y patrones de uso para identificar cuándo una cuenta está siendo utilizada fuera del hogar principal.
"Hemos podido determinar quién es un usuario legítimo y quién podría no serlo“, advierten, siendo el primer paso para aplicar la restricción.
Uno de los cambios más significativos será la incorporación de una tarifa adicional para agregar miembros a una cuenta. El costo será de $7.99 dólares por mes por cada usuario extra que no comparta el mismo hogar.
Foco en la monetización
La transición de la marca Max nuevamente a HBO Max vino acompañada de una expansión internacional y un crecimiento sostenido en suscriptores.
Durante el último trimestre, la plataforma sumó 3.4 millones de usuarios nuevos, alcanzando un total de 125.7 millones a nivel global.
A pesar de las buenas cifras, la compañía apunta ahora a reforzar su modelo de monetización. En este sentido, desde WB consideran que la implementación del sistema de uso compartido pagado será clave para consolidar ese crecimiento.
"El intercambio pagado es, en este momento, un proceso voluntario", dijo Perrette, pero con los cambios que se vienen, “comenzará a impulsarse de una manera mucho más agresiva”.
Los usuarios que actualmente comparten cuentas deberán prepararse para cambios relevantes en su experiencia, ya que HBO Max comienza a cerrar una era de acceso compartido sin control.