Un nuevo homicidio se registró este jueves en Concepción (Región del Biobío), cuya víctima corresponde a un ciudadano venezolano de 27 años y que se contabiliza como el asesinato número 13 en lo que va del año, superando así el número de casos totales del año pasado.
En 2024, se registraron 12 homicidios en la capital penquista, por lo que este nuevo hecho de sangre -donde el fallecido fue baleado reiteradas veces en la calle Castellón- preocupa a las autoridades locales.
De acuerdo con el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, los crímenes están vinculados a "crimen organizado, drogas y armas de fuego", por lo que expresó su "preocupación" en torno al tema.
"Es necesario que haya un Ministerio de Seguridad que no solamente sea Santiago, sino que también el Gran Concepción como provincia, pues es la segunda zona metropolitana más grande de Chile", planteó el jefe comunal.
"Necesitamos que (las autoridades de Gobierno) vengan a analizar en detalle (el problema), a trabajar con las policías y a enfrentar esto de manera decidida, porque estamos en un punto de inflexión y, si seguimos de esta manera, tendremos 25 o 30 homicidios a fin de año y eso sería catastrófico", advirtió Muñoz.