Todo comenzó cuando a la afectada se le perdió el rastro durante este jueves cerca del mediodía. Su amiga la fue a buscar y la encontró sin vida.
![]()

Una mujer fue asesinada con un arma cortopunzante al interior de su departamento en Independencia, las investigaciones apuntan al principal sospechoso, su expareja. Por eso, la policía investiga el crimen como femicidio debido a que el sujeto habría sido el último en salir del edificio.
Todo comenzó cuando la mujer de nacionalidad venezolana de 45 años, comerciante, que llevaba 7 años en Chile, se le perdió el rastro durante este jueves cerca del mediodía.
Debido a esto, sus familiares comenzaron a llamarla, sin embargo, no hubo respuesta. Por eso, una amiga fue al condominio ubicado en avenida Inglaterra, donde vivía la mujer e ingresó, ya que tenía llaves. En ese momento la encontró sin vida tras tener diversos cortes en su cuerpo.
En medio de la situación, la amiga recalcó que otro hecho que le llamó la atención fue el desorden que había al interior del departamento de la víctima.
Según los antecedentes policiales, el principal sospechoso del ataque sería su expareja, ya que cámaras de seguridad mostraron cuando el sujeto ingresó al edificio junto con ella durante la madrugada, horas después él salió solo del edificio.
El fiscal, Manuel Zúñiga, entregó detalles de lo sucedido antes del crimen: "Según dan cuenta las imágenes de ingreso de la víctima y del conviviente, ellos ingresaron cerca de la una de la mañana al edificio y luego el conviviente salió cerca de las 4 de la mañana solo".
Cabe recalcar que el acusado habría intentado agredir anteriormente a la mujer con un elemento cortopunzante y en esa ocasión la víctima logró escapar.
Por ahora, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía realizan diversas indagatorias para esclarecer el crimen que dejó sin vida a la mujer.