La posible suspensión de la militancia en el Partido Comunista (PC) de la triunfadora de la primaria presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, se ha convertido en un punto de debate, con la propia candidata reiterando que aún no ha sido tema de conversación con las demás dirigencias de la alianza gobernante.
Sin embargo, el exalcalde de Recoleta Daniel Jadue generó controversia al adelantar en su streaming de YouTube "Sin Maquillaje" que esta era una "decisión ya tomada" dentro del PC.
"Efectivamente se ha tomado la decisión, entiendo yo, que suspenda su militancia. ¿Y por qué? Porque tenemos todos claridad que hoy día representa a una alianza más amplia, con un programa más amplio", dijo el otrora jefe comunal desde su arresto domiciliario total.
El anuncio de Jadue provocó molestia en el comando de Jara, dado que la exministra del Trabajo había expresado previamente que, si fuera por ella, no suspendería su militancia. Además porque dio a conocer una decisión que de producirse debería comunicar la propia candidata.
Ante la rápida reacción y el malestar generado, el exalcalde se retractó públicamente, aclarando que había sido un "error haber planteado como una decisión tomada algo que aún no es discutido en la instancia partidaria correspondiente".
"Lo expresado es mi opinión personal respecto a un tema que debe discutirse y que se plantea todos los días por los distintos canales y espacios", agregó Jadue.