La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, junto a la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional, realizaron este jueves un megaoperativo en la zona norte de la comuna de Antofagasta.
Más de 100 detectives participaron de la intervención, que contó con el apoyo aéreo de un helicóptero institucional.
"Logramos el día de hoy la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba al microtráfico en pequeñas cantidades de droga", informó el subprefecto Jorge Aguillón de la PDI, jefe de la Región Policial de Antofagasta.
"Se logró la incautación de droga, dinero en efectivo, como también la detención de 12 personas: todos chilenos, menos una persona de nacionalidad colombiana en situación irregular en el territorio nacional", agregó el detective.
Por su parte, el fiscal regional (s) de Antofagasta, Eduardo Peña, detalló: "Se incautaron distintos tipos de droga como pasta base, cocaína y ketamina. Es un procedimiento que ha resultado exitoso".
Los detenidos, cinco son mujeres y seis hombres, pasarán mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de microtráfico de drogas.