Si bien ha sido todo un icono del western, John Wayne también llegó a protagonizar una película de terror en su filmografía, aunque sin alejarse demasiado de su género.
No cabe duda que John Wayne fue uno de los actores más míticos de Hollywood dentro del género del western, teniendo en su haber películas como Río Rojo, Fort Apache, El hombre tranquilo, Centauros del desierto, Río Bravo o El día más largo, entre muchas otras.
Por supuesto, como toda estrella que se precie, sus comienzos fueron más discretos, donde al principio protagonizó algunos de sus peores títulos. Gran parte de ello se debió simplemente a la forma en que se hacían las películas a finales de los años 20 y principios de los 30.
Pero cuando el sonido en el cine comenzó a emerger a finales de los años 20, Wayne también se encontró protagonizando algunas películas únicas y curiosas, llegando a tocar otros tipos de géneros cinematográficos.
John Wayne y la única cinta de terror que hizo en toda su carrera
Aunque no llegó a alejarse del todo del western, John Wayne formó parte de una cinta de terror con Haunted Gold, película de 1932 que protagonizó junto a Sheila Terry, Harry Woods y Erville Alderson, entre otros.
Este thriller de terror de tipo western gira en torno a John Mason, un hombre que recibe una misteriosa carta que lo insta a regresar a una mina para reclamar su parte del oro que contiene.
Mason viaja a la mina, donde conoce a Janet Carter (Sheila Terry), la hija de un minero que también recibió una carta y está allí para reclamar su parte del tesoro.
Pronto, el forajido Joe Ryan (Harry Woods) y su banda llegan con la intención de apoderarse del oro, pero lo único más amenazante que ellos es el aterrador fantasma que aparece en el pozo de la mina.
Con muy buena recepción entre la crítica y el público, Haunted Gold es lo más cerca que John Wayne estuvo del terror puro en el mundo del cine, donde se dice que recibió entre 825 y 850 dólares por su trabajo en ella. ¿Conocías esta película de la leyenda del western?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.