por Hobby Consolas
4 de agosto de 2025

Nintendo Switch 2 estrena nueva versión de Apex Legends, que incluye mejoras en la tasa de frames y en la resolución, en portátil y modo dock.
La última entrega del Nintendo Direct Partner Showcase trajo consigo novedades sobre Apex Legends, con una nueva versión para Nintendo Switch 2.
El juego lleva ya un tiempo disponible en Nintendo Switch, pero la versión de su “hermana mayor” trae consigo una serie de mejoras exclusivas.
Disponible desde el 5 de agosto, Apex Legends va a sacar partido al nuevo hardware de Nintendo, al introducir mejoras que harán de esta una versión claramente superior.
Apex Legends se estrena en Nintendo Switch 2 con grandes mejoras
Desde la página oficial de Apex Legends en EA, se ha confirmado el lanzamiento del port del juego en la consola más reciente de Nintendo.
Para empezar, el rendimiento sube hasta los 60 frames por segundo, una tasa idónea para disfrutar de los frenéticos enfrentamientos del juego de Respawn.
La presentación visual se acercará así a las versiones de PS5 y Xbox Series, con resolución mejorada en la adaptación de Nintendo Switch 2.
En el modo dock de la consola, los usuarios disfrutarán de una resolución de 1920x1080; mientras que en modo portátil se alcanzan los 1792x1008 píxeles.
Todas estas mejoras se podrán disfrutar en cualquiera de los modos de Apex Legends, tanto los temporales como los fijos y el battle royale para 60 personas.
Si quieres disfrutar de esta nueva versión, una vez inicies sesión en tu Nintendo Switch 2, se te redirigirá a la eShop para descargar Apex Legends.
Una vez inicies sesión en la versión actualizada para Switch 2, podrás eliminar la versión de Switch que tengas descargada.
Además, si inicias sesión en Apex Legends en Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 antes del 16 de septiembre de 2025, recibirás automáticamente el aspecto P.A.T.H. de Pathfinder.
Para disponer de esta skin, necesitarás una cuenta en EA y todas las actualizaciones del juego. Además, este aspecto solo estará disponible en las consolas de Nintendo.
El parche Confrontación también introduce ajustes en la jugabilidad, corrección de bugs y el regreso de dos leyendas, como son Papigás y Revientatodo.

También se añaden las auras, un nuevo cosmético, así como cambios en las armas de élite, los amplificadores de leyenda y las mejoras de arma bloqueadas.
Apex Legends se mantendrá activo hasta la llegada de la versión 2.0, cuyo estreno está previsto tras el de Battlefield 6 el próximo mes de octubre. Contamos con que dicha versión también llegue a Nintendo Switch 2, ¿no os parece?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.