Este miércoles, se reportó que el actor Juan Pablo Sáez fue detenido en las cercanías del colegio de su hija en Vitacura.
De acuerdo a Radio ADN, el intérprete -que fue detenido por violencia intrafamiliar contra su exmujer, Camille Caignard, el pasado 6 de junio- habría violado las medidas cautelares establecidas en el juicio, que indican prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por 80 días.
En este contexto, la madre de la menor dio aviso a Carabineros recordando la existencia de la orden de alejamiento y, tras el arresto, el gestor cultural fue llevado a la 37 Comisaría de Vitacura.
Abogado aclara el indicidente
Tras darse a conocer el hecho, Juan Miguel Abarca, abogado de Sáez, salió a aclarar la situación.
En conversación con LUN, el representante legal del artista explicó que este había llegado al colegio de su hija el 1 de julio luego de ser "citado por ellos para ver unos asuntos pendientes que tenía y sale del colegio antes de las 4 de la tarde".
"La mamá (de la niña) estaba ahí, llamó a Carabineros, y lo detienen después de unas horas", aclaró, descartando los rumores que apuntaban a que la menor había alertado a su madre de la presencia del actor.
Además, Abarca reveló que, contrario a lo que expresó la niña en redes sociales, el intérprete de DJ Billy en "Adrenalina" ha podido ver a la menor, aunque las visitas han durado poco ya que "la mamá no la deja irse con el papá".
Por su parte, Sáez indicó que fue citado al establecimiento debido a "una deuda con el colegio", justificando que atraviesa un duro momento económico tras darse de baja una obra.
Asimismo, detalló que no haber estado "en el colegio en el horario que sale mi hija (...) Tengo una foto con un mayor de Carabineros en su despacho a las cuatro de la tarde. ¿Cómo puedo estar en dos lugares al mismo tiempo? No soy Jean Paul Olhaberry ni Mandrake el Mago. Soy un ciudadano que está viviendo una situación tremendamente compleja", declaró.