por Hobby Consolas
8 de agosto de 2025

El duelo entre Battlefield 6 y Call of Duty: Black Ops 7 ya tiene ganador, según un miembro importante de la industria, que apuesta por Electronic Arts.
Quién nos iba a decir, hace unos meses, que Battlefield 6 se iba a convertir en el shooter más esperado del año, de cara a su estreno en otoño en PS5, Xbox Series y PC.
Las cifras no engañan: las colas de espera para la beta han batido récords, y tras esto, el juego se ha convertido en el contenido número 1 de plataformas como Twitch.
¿Es esto motivo de preocupación para Call of Duty: Black Ops 7, que también se estrena en otoño? Según un miembro destacado del sector, la saga de Activision debería echarse a temblar.
Battlefield 6 “va a aplastar” a Call of Duty
El expresidente de Blizzard, Mike Ybarra, cree que el regreso de Battlefield se va a llevar por delante al próximo Call of Duty.
“Battlefield aplastará a CoD este año”, afirma en X. “Pero el verdadero vencedor será Call of Duty, que ya no podrá ser una saga perezosa. A cambio, todos recibiremos mejores FPS”.
Ante las preguntas de otros usuarios, Ybarra sostiene que Call of Duty ha ido “cuesta abajo” desde hace años, calificando la franquicia de desastre.
“Las trampas, la interfaz, las instalaciones, los colorines… La gente está harta, y Battlefield les obligará a cambiar”, remata.
Ybarra también se atreve a anticipar unas ventas por debajo de lo esperado en este duelo, que incluso podría derivar en la posición dominante de Battlefield 6.
“Recordad que mucha gente consigue CoD gratis”, en referencia a Game Pass. “Estoy seguro de que Xbox no va a presumir de ventas, sino de número de jugadores”.
El hecho es que las cifras de Call of Duty están por debajo de lo esperado desde hace meses. Además, la llegada de nuevo contenido no ha sido siempre bien recibida.
Los pases de batalla de pago generan grandes críticas entre los fans, quienes también están cansados de la monetización con skins absurdas; un error que Battlefield 6 no va a cometer.
Mientras tanto, desde Activision siguen de cerca las noticias de la competencia, pero creen que no podrá superarlos. Mejor dicho: se encomiendan al destino.
Fuentes internas de la compañía creen que Call of Duty es “demasiado grande para fracasar”, y confían que su tirón sea suficiente como para no verse superados.
Battlefield 6 saldrá a la venta el 10 de octubre, mientras que Call of Duty: Black Ops 7 no tiene fecha fijada; pero la entrega previa salió el día 25 del mismo mes de 2024. Los dos shooters dirimirán diferencias este otoño.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.