El actor Tom Hanks sorprendió a todos al asegurar que esta película de culto es la mejor cinta jamás realizada, incluso por encima de clásicos como Casablanca o Ciudadano Kane.
Tom Hanks es un actor bastante respetado en Hollywood, con algunas películas inolvidables, y no obstante, ha sido nominado al Oscar hasta en seis ocasiones, ganando dos estatuillas.
Y durante los Premios de la Academia de 1992, al presentar un Oscar honorífico al legendario Ray Harryhausen, Hanks elogió el legado del maestro de los efectos visuales y aprovechó el momento para hacer una afirmación que muchos todavía recuerdan: “Algunas personas dicen Casablanca, Ciudadano Kane… yo digo que Jasón y los Argonautas es la mejor película jamás hecha”.
Si lo recuerdas, Jasón y los Argonautas se estrenó en 1963, con la dirección de Don Chaffey, y relata las aventuras de Jasón, un hombre griego destinado a vengar la muerte de su padre y reclamar su trono.
Lo que le dio a esta película su estatus de culto fueron los innovadores efectos de animación stop motion, creados por Harryhausen en la época.
La famosa escena del combate contra los siete esqueletos animados es una obra maestra técnica, y el gigantesco Talos sigue siendo alguno de los monstruos más recordados del cine.
Y con declaraciones como estas de Tom Hanks que pasan a la historia, el legado de Jasón y los Argonautas continúa creciendo, incluso en pleno 2025.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.