Durante la mañana de este miércoles 2 de julio se dio a conocer un primer fallo en el polémico y controversial caso de Sean ‘Diddy’ Combs.
Hay que recordar que el productor era acusado de asociación ilícita, dos cargos de trata de personas con multas de explotación sexual y dos cargos de transporte para el ejercicio de la prostitución.
Luego del procedimiento recientemente realizado se declaró culpable únicamente por los cargos de prostitución, absuelto de tráfico sexual y la asociación ilícita que lo vincularía a otros delitos.
La decisión tomado por el juez desató una ola de críticas y reabrió la discusión en torno a su influencia y poder incluso sobre los estatutos legales.
Así, lo único que quedaba por definir en estas primeras instancias era ver si el rapero accedía a su libertad bajo fianza, algo que generaba preocupación entre la ciudadanía.
Con el paso de las horas, la justicia le negó aquel beneficio, lo que significa que deberá permanecer en prisión hasta que se dicte su sentencia.
El abogado de ‘Diddy’, Mark Agnifilo, informó al juez antes del anuncio que su cliente “debería ser puesto en libertad con las condiciones adecuadas” hoy mismo.
Sin embargo, su petición no fue considerada y el magistrado refutó su solicitud apelando a que su libertad significa un “riesgo real”.
Hay que recordar que la fecha para conocer la sentencia de Combs está fijada para el próximo 3 de octubre de este mismo año.