por RedGol
4 de agosto de 2025
El joven de 18 años tenía un tumor que podía truncar para siempre su carrera, y ahora recibe lindas noticias,
Hace unas semanas el fútbol chileno sufrió un duro golpe con la noticia que entregaba la familia de Gabriel Pinochet, formado en las inferiores de Deportes Temuco.
A través de las redes sociales se daba a conocer que el joven jugador, de solo 18 años, tenía un tumor de origen genético en su rodilla derecha, que amenazaba con su carrera.
De hecho, lo que detonó la información fue que dicha cirugía no estaba contemplada por el seguro deportivo, ya que no tenía que ver con la práctica deportiva ni menos con una lesión.
La gran noticia que recibe la joven promesa, Gabriel Pinochet
Sin embargo, todo ese oscuro episodio comenzó a quedar en el pasado, porque la joven promesa recibió una gran noticia en los últimos días, en medio de una de las pruebas más duras que le da la vida.
Y es que Gabriel Pinochet fue operado exitosamente del tumor que, finalmente, fue detectado como de origen vascular, el que pudo comprometer seriamente las estructuras arteriales y musculares.
Según detalló Clínica MEDS, la operación del futbolista de 18 años resultó todo un éxito, y con un nuevo detalle: No estaba en la rodilla como inicialmente se había informado.
“Cuando son adultos, generalmente el compromiso principal es a nivel muscular o articular. En este caso, era un tumor muscular ubicado en el muslo distal, y el paciente era un futbolista profesional”, señaló el doctor Marcelo Mege, cirujano vascular periférico del recinto deportivo.
Esto, explica, “le producía dolor que le impedía realizar los entrenamientos y, menos aún, jugar al fútbol en el último tiempo”. Razón por la que fue intervenido y esperan un tiempo de recuperación cercano a uno o dos meses.
“En un par de semanas debiera haber una reducción del dolor y que le permitiría volver a sus actividades y posteriormente – no antes de un mes o dos meses – le haríamos un nuevo chequeo radiológico para ver cómo está ese tumor”, detalla el profesional.

“Fue impactante recibir esa noticia”
Pinochet cuenta también como vivió recibir una dura noticia como la del tumor que pudo amenazar su joven carrera. “Empecé con dolor en la rodilla, pensando que era dolor muscular, así que seguí entrenando como si nada, pensando que se me iba a pasar con el tiempo”, detalla.
“Hace tres meses un compañero me pegó un pelotazo en la pierna y no pude levantarme. Estuve harto rato agotado. Luego me llevaron a hacerme una ecografía y, al principio, pensaron que tenía un desgarro. Después, para ver más en detalle, me hicieron una resonancia y ahí salió que tenía un tumor. Fue impactante recibir esa noticia, porque igual venía jugando”, agregó.
Además, el recinto señaló que la operación fue llevada adelante por la gestión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), ayudado también por las colectas que hizo la familia de Gabriel Pinochet.