"La jueza Villanueva no se cómo lo logró, pero hizo una orden de detención en Brasil", sostuvo el agresor del conserje.
Martín de los Santos Lehmann, hombre que agredió al conserje de Vitacura, habló tras su detención en Cuiabá, Brasil.
En un audio publicado por T13, De los Santos acusó que la policía no "respetó" el amparo que había solicitado, tras el anuncio de la detención internacional.
"Estoy justamente en proceso de apelación del amparo. La jueza (Cecilia) Villanueva no se cómo lo logró, pero hizo una orden de detención en Brasil, hizo un show y mi hábeas corpus y todo se vulneró, me detuvieron igual, en el hotel", sostuvo.
Asimismo, agregó: "La orden la dio Flavio, el ministro de la Corte Suprema de acá, entonces se movieron super rápido. No se respetó mi apelación al fuero".
Cabe recordar que la jueza Cecilia Villanueva, nombrada por el sujeto, es la misma a la que increpó luego de que decretó su prisión preventiva.
En el recurso de amparo, presentado por De los Santos Lehmann, acusó que el proceso judicial no se ha realizado de forma correcta y que teme por su integridad.
Tras la detención, la familia de Guillermo Oyarzún, conserje agredido por el hombre de 32 años, expresó a 24 Horas que esperan que llegue pronto para que enfrente la justicia.
"Esperemos que lo extraditen pronto y pueda estar en Chile para que pague con prisión preventiva. Lo que creíamos nosotros es que quería escapar a Bolivia por un paso fronterizo para esconderse", señaló Héctor Oyarzún, hijo de Guillermo.