por Meganoticias
3 de julio de 2025
No es un secreto para nadie que acceder a créditos hipotecarios hoy en día es una tarea compleja. Las altas tasas de interés de estos productos y las rentas requeridas para los solicitantes son algunos de los factores que dificultan el proceso para obtener el financiamiento.
Es por eso que cualquier oferta al respecto es bien recibida de cara a hacer un poco más simple el proceso para cumplir el sueño de la casa propia.
En ese sentido, el Banco BCI estrenó la posibilidad de poder acceder a créditos hipotecarios con tasas preferenciales con el fin de incentivar la generación de un impacto positivo en materia medioambiental.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a tasas preferenciales en el crédito hipotecario?
Bajo el nombre de "Crédito Hipotecario Verde", las personas o empresas pueden contar con un beneficio, siempre y cuando las propiedades cumplan con estándares de eficiencia que garanticen un menor impacto ambiental y un uso optimizado de los recursos.
LO ÚLTIMOEntre los principales requisitos se encuentran:
- Contar con certificación de energía eléctrica
- Contar con aislación térmica mejorada
- Contar con sistemas de ventilación natural o mecánica eficiente
- Contar con bajo consumo energético
- Contar con tecnologías que promuevan el uso eficiente del agua
Los proyectos con certificación energética acceden a beneficios específicos dentro del Crédito Hipotecario Verde. Si bien cada caso se evalúa de forma personalizada según el perfil crediticio del cliente, en promedio este tipo de financiamiento permite ahorros en tasas y gastos operacionales, convirtiéndolo en una opción especialmente atractiva para quienes están en busca de su primera o nueva vivienda.
Con el Crédito Hipotecario Verde de Bci también se puede hacer uso del nuevo subsidio al Crédito Hipotecario impulsado por los ministerios de Hacienda y de Vivienda y que ofrece tasas preferenciales para la compra de propiedades nuevas con valores menores a 4.000 UF.
En el caso de Bci, durante julio esta tasa llegará a 3,72%, una cifra que no se alcanzaba desde hace cuatro años.