Este viernes, Liverpool oficializó el que puede ser perfectamente el gran golpe al mercado de fichajes en Europa.
Esto luego de que dieron a conocer el acuerdo para llevarse al volante alemán Florian Wirtz, proveniente del Bayer Leverkusen.
Pese al interés del Manchester City, el actual campeón de Inglaterra terminó imponiéndose en las gestiones por el jugador de 22 años, con el elenco germano aceptando la tercera propuesta “Red” para firmar hasta 2030.
“Me siento muy feliz y orgulloso. Por fin se ha concretado, y lo he estado esperando durante mucho tiempo. Mi objetivo es ganar la Premier y llegar más lejos en la Champions League. Soy muy ambicioso”, dijo Florian Wirtz en declaraciones al sitio oficial del Liverpool.
Valga apuntar que no es menor el desembolso de los ingleses para llevarse al alemán y ser el segundo jugador del Bayer Leverkusen que incorporan en este mercado de fichajes tras haber sumado a Jeremie Frimpong.
Según informan medios europeos, Liverpool pagó 136 millones de euros, con lo que supera los 121 millones que Chelsea desembolsó por Enzo Fernández para transformar a Florian Wirtz en el traspaso más caro en la historia de la Premier League.
De hecho, con las cifras antes expuestas, el germano ya es el tercer traspaso más caro de la historia del fútbol mundial, solo superado por los 180 millones de euros que pagó el PSG al Mónaco por Kylian Mbappé y los 222 millones que destinaron los parisinos por Neymar.